Mundos Paralelos

En la vida hay cosas que nos sobrepasan

Espiando con el móvil

Posted by Carlos en diciembre 19, 2006

Leo en el blog personal de Enrique Puertas (profesor de Informática de la Escuela Superior Politécnica), página muy interesante y de obligada visita, que:

“El FBI (y seguramente también otros cuerpos policiales en otros paises) puede activar de forma remota el micrófono de los teléfonos móviles para escuchar tus conversaciones y las de la gente a tu alrededor.”

Algo no poco preocupante teniendo en cuenta como está el patio el simple hecho de tener un móvil con la batería puesta puede ser como tener un espía las 24H del día puede suponer controlar mucha información que no siempre se sabe donde puede acabar.

Desde luego hay opiniones para todos los gustos sobre si merece la pena o no sacrificar privacidad por seguridad, pero está claro que en caso de que técnicamente sea posible esta posibilidad tendría que estar muy controlado quien y con que motivos se accede a esto.

En todo caso la pregunta es ¿quién controla a los que nos controlan?.

“Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para obtener algo de seguridad, no se merece ni una ni otra, y acabara perdiendo ambas” Benjamin Franklin, presidente de los Estados Unidos de America

Ver más.

Anuncios

Una respuesta to “Espiando con el móvil”

  1. nospam said

    Hi! You have a nice site! But it has appeared in the list of resources, that want to receive advertising. If you want to exclude your website from our list, please submit it to our anti-spam list here: http://nospam.t35.com. Thanks for cooperation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: