Mundos Paralelos

En la vida hay cosas que nos sobrepasan

Bancos por internet: ING Direct

Posted by Carlos en marzo 2, 2007

Ante la generalización del acceso a internet, que pese a la mala calidad de servicio que nos dan en España, está claro que cada vez más gente tiene internet en casa, se están empezando a popularizar mucho los bancos a traves de internet. También funcionan por teléfono, pero para mi modo de ver es mucho más cómodo operar a través de internet.

Por otra parte, la cultura financiera de la gente se ha incrementado mucho en los últimos años y la gente ya no tiene tanto miedo a invertir a través de canales alternativos que no supongan ir a una oficina física y que te atienda allí un paisano.

Hoy vamos a hablar de uno de los mejores bancos por internet (por lo menos en mi opinion) que es ING Direct.

¿Cómo funciona?

ING en principio no está pensado como un banco convencional ya que necesitas tener cuenta en otro banco para poder trabajar con ellos. Puedes tener un máximo de 3 cuenta asociadas en otras entidades a tu cuenta en ING que serán las únicas a las que podrás transferir tu dinero. Esto puede resultar engorroso pero también tranquiliza el pensar que tu dinero solo puede ir a parar a tus propias cuentas, sobretodo si no confías mucho en la seguridad.

Si os pasa como a mi y teneis aversión total a las comisiones ING os va a gustar porque no te cobran comisiones por nada (excepto por operaciones bursatiles que ahí cobra todo el mundo). Cuando digo “nada” me refiero a que no cobran por:

  • Mantenimiento y administración de cuenta.
  • Transferencias a tus cuentas asociadas.
  • Adeudos domiciliados sobre tus cuentas asociadas.

¿Qué productos ofrece?

Aunque la variedad de productos que ofrece ING direct puede ser más reducida que la que pueda ofrecer un banco tradicional yo considero que es muy aceptable y sobretodo que lo poco que ofrecen es muy bueno y con comisiones muy baja o nulas.

Así destacan:

  • Cuenta naranja: Producto básico que debes contratar para ser cliente de ING Direct. No tiene ningún tipo de comisiones y además siempre ofrece un interés muy bueno sobre las cantidades depositadas. Actualmente ofrece el 3% TAE. No tiene medios de pago ni tarjetas y no admite domiciliaciones de recibos por lo que se usa como una cuenta de alta remuneración paralela a otra cuenta en un banco tradicional.
  • Cuenta nómina: Hasta hace unos meses la única manera de trabajar con ING era con la cuenta naranja por eso aquella publicidad de “no queremos ser tu banco, queremos ser tu otro banco…”. Pues bien, con la cuenta nómina ya se puede usar ING como banco de cabecera ya que esta cuenta admite domiciliaciones y encima te devuelven el 2% de los recibos de luz, gas,teléfono fijo, teléfono móvil e Internet que te hayan cargado durante el mes. Tiene tarjetas gratuitas sin cuotas anuales y por supuesto no tiene comisiones de ningún tipo. Con esta cuenta podrás realizar transferencias a cualquier cuenta y no solo a las asociadas. El único requisito que debes cumplir es el de domiciliar tu nómina.
  • Depositos: La oferta de depósitos no es muy amplia, pero suele estar entre las más rentables del mercado. Actualmente:
    • Deposito a 6 meses 3,85 % TAE
    • Deposito a 12 meses 4,10 % TAE
    • Depositos referenciados a índices de bolsa: Rentabilidad en función de la evolución bursatil.
  • Hipoteca naranja: Muy interesante!! Euribor + 0,33 sin comisión de ningún tipo, ni siquiera por subrogación o cancelación. Lo peor es que solo la conceden por el 80% del valor de la vivienda y a un plazo máximo de 30 años.
  • Fondos de inversion y planes de pensiones: La oferta de este tipo de productos no es muy amplia si lo comparamos con otras entidades, pero los pocos que tienen están bastate bien porque aplican reducidas comisiones e invierten en cosas con potencial de revalorización.
  • Broker naranja: Las comisiones por compraventa son normales (tampoco son de las más baratas), pero la gran ventaja, sobretodo si no realizas muchas compraventas e invertes para mantener las acciones cierto tiempo, es que no cobran comisión de custodia ni administración, tampoco tendrás que pagar por el cobro de dividendos, ni por la prima de asistencia a juntas generales, ni por la compraventa de derechos de suscripción en la bolsa española.

Bueno espero que este rollo que os he soltado os ayude a conocer algo mejor esto de los bancos por internet. Proximamente analizaremos otros bancos como Openbank, Uno-e,….

Anuncios

5 comentarios to “Bancos por internet: ING Direct”

  1. […] ING parecía haber perdido algo de comba en esta guerra de tipos pero ahora contraataca con una buena oferta al 4% TAE para nuevos clientes o para incrementos de saldo respecto a la posición a 08/06/07. […]

  2. Jorge said

    Pues yo la verdad, he abierto una cuenta nomina y me va muy bien. Yo era muy reacio a no tener una sede fisica, pero con los intereses que te dan…. y también esta bastante bien lo de la cuenta amigo. Por la cara 50 € para ti y para tu amigo. Bueno si alguien quiere ganarse los 50 € que me agregue y lo hacemos jbasket25@hotmail.com.

    Un saludo.

  3. marcelo fabian said

    no tengo cuenta en ing direct,y quisiera saber si se puede transferir dinero por intermedio ing direct desde argentina a estados unidos y como se hace.

  4. david said

    quiero saber si puedo habrirme una cuenta nomina en argentina, ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: