Mundos Paralelos

En la vida hay cosas que nos sobrepasan

Darse de baja en el ADSL de Orange – 1º Capitulo

Posted by Carlos en marzo 30, 2007

Desde hace tiempo soy cliente de Orange en el servicio de ADSL. Lo cierto es que hace tanto que hasta lo era del servicio RTB (en tiempos paleolíticos) de lo que entonces se llamaba Eresmas, que después fué absorvido por Wanadoo y finalmente se denomina en nuestros tiempos Orange.

Desde siempre el servicio que me han dado no voy a calificarlo de bueno, pero al menos, era aceptable (las caidas del servicio no eran muchas). La idea de cambiarme de ISP vino cuando empezaron a salir ofertas mejores que la que yo tenía. Incluso Orange sacó una oferta mejor que la mia a la que según su departamento de atención al cliente no me podía acoger por ser cliente antiguo, es decir, es solo para clientes nuevos. Tiene huevos la cosa….

Bueno, entonces tomé la decisión de cambiar pero leyendo en diferentes foros de internet lo dificil que era y las vueltas que te hacen dar pues no ha sido hasta ayer que me he decidido motivado además porque me voy a cambiar de piso, así que la cosa ya era imperativa.

El caso es que ya me estaba preparando para un sin fin de llamadas, burofaxes y múltiples cabreos cuando llamé al 902 012 240 marqué la opción 5 y despues la 1, y me salió una señorita que me pidió mis datos y tal… Despues hacerme una oferta para que no diera de baja la linea mejor que la que hay para nuevos clientes (si lo pides por las buenas no te lo dan ni de coña, pero si ven que te piras…) le insistí en que el motivo de la baja era un cambio de domicilio y que en el nuevo no teníamos Tfno. por ahora. Me preguntó si estaba interesado en que me llamase un comercial dentro de unos días cuando ya tuviese la linea en mi nueva casa y le dije que si. Supongo que no les interesa quedar mal contigo si puedes volver a ser cliente en breve.

El caso es que despues de unos minutos conseguí que me dieran un nº de referencia de la baja, y una fecha de baja definitiva y además que me enviasen un e-mail con todos los datos!!

Increible!! pensé, ¿tal vez las cosas hayan cambiado y la nueva ley de protección del consumidor ha servido de algo?

Ya os contaré como acaba porque yo hasta que vea que dejan de cobrar no me fio…

Ver capitulo 2º

Enlaces relacionados:

18 comentarios to “Darse de baja en el ADSL de Orange – 1º Capitulo”

  1. […] por kammott on 11/07/07 Hace unos meses ya comenté aquí mi proceso de baja del ADSL, que tenía con compañía de telecomunicaciones Orange. Os comentaba […]

    • joaquina alegre said

      Pues eso le pasaría a usted, a mi dos años después, me dijeron lo mismo por telefono, pero si no llego a enviar un escrito certificado, no me dan de baja, por que me dijo la segunda teleoperadora, que se esperaban a que lo dijeramos por carta, y si no deciamos nada se pensaban que habiamos cambiado de idea,pero esto en la primera llamada no te lo dicen.

    • jari said

      Desde aquí http://bajade.es/Orange.html puedes generar un pdf para enviarles el fax solicitando la baja. También indican que se puede hacer por teléfono.

  2. KIKE said

    Pues yo llevo tres semanas, desde el 18 de febrero, sin linea telefónica ni adsl ni ostiass!!!…estoy de los Morranges hasta los huevos…asin que me las piro…no me dan explicaciones, dicen que la culpa es de telefónica!!!

    Menuda panda de hijos de putaaaaa!!!

  3. Ju said

    Muy buena tu opinión sobre darse de baja de Orange. Precisamente yo tb me cambio de domicilio en breve y tendré que hacer lo mismo…. una pregunta, te igual de fácil dar de baja la línea con telefónica?
    Salu2!

  4. Ali said

    Hola:
    Yo sólo quiero decir que era cliente de ADSL+Imagenio de Telefónica, y estaba contenta por todo, excepto por los precios, cualquier compañía pagaba menos que yo, incluso los de telefónica, así que miré las mejores ofertas, y la que mejor cobertura ofrecía de todo tipo y la más barata era Orange (la opción que a mí más me interesaba).
    Como suele pasar, cuando hice todos los trámites (tienes 30 días para retirar el alta si no te gusta), me llamaron de telefónica, para ofrecerme una oferta mejor, con lo cual, como tenía 30 días para retirar el alta, pues lo hice…
    Y aquí comienza el calvario, pues desde el día 21 de abril, llevamos sin ningún tipo de servicio, ni ADSL ni Televisión ni nada de nada, y línea tenemos, porque Telefónica se dignó a dárnolsa.
    Ahora nos dicen que Orange tiene la línea ocupada y no nos podemos hacer de ninguna compañía, ni Orange, ni ninguna otra…
    Llevan desde el 20 de abril aproximadamente diciendo que en 48 horas lo solucionan, estamos a 25 de junio y no ha habido solución….
    ¿Quien me va a pagar las veces que he tenido que ir a un Ciber?
    ¿Quién me va a pagar las llamadas que he hecho a los teléfonos 902?
    ¿Hay alguna manera de solucionar esto?
    ¿Cuando van a pasar esas 48 horas?¿Cuánto es 48 horas?
    Bueno, si alguien me puede dar una solución, lo agradecería.
    Un saludo.

  5. Antonio said

    Ali, no sé si te servirá, pero en la propia factura de Orange, biene la url de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y un teléfono de consulta (www.usuariosteleco.es) (901 33 66 99), en ella explican lo que denominan como secuestro de la línea por un operador, y que puedes denunciarlo, en el menú de la izquierda, mira en la opción de Derechos –> Acceso a Internet, ADSL y cambio de operador, ahí tienes lo que es el secestro del bucle. Espero que te sirva de algo.

    Un Saludo

  6. jose said

    en fecha 07/08 he caído de cabeza en las redes de mafiosos y calañeros de Orange (adsl mas llamadas) no vale la pena ni tan siquiera nombrarles son escoria, que esto sirva de “pasa-pasa” y si luego les dan un crujido nos alegraremos, otra cosa para el amigo del foro que decía que había que hacer algo más que desahogarnos por foros, si sale algo o tenéis algo preparado, como manifestarse frente donde puñetas tengan la sede estos fantasmas, me apunto estaré al al tanto por si sale algo por el foro y si queréis escribirme os estaré esperando, saludos.

  7. leyre said

    ola!buscaba informacion o algo qe me ayudara y he acabado en este foro.
    mi problema es qe soy de telefonica, y se me estropeo el router, y los de telefonica me lo hacen pagar.Y decidi cambiarme a orange.Fui el sabado 2/8…i hoy lunes 4/8 he ido para ver si lo podia cancelar…y me han dicho qe ya staba el alta hecha, qe si qeria darme de baja lo tenia qe hacer yo llamando al 1414….y mi pregunta es..si llamo para darme de baja…me qedare sin linia de telefonica y tendre qe contratarla de nuevo¿? ayudarme porfavor!!

    gracias

  8. jose said

    hola .quisiera saber como darme de baja de internet en orange

  9. Ismael said

    Buenas, yo también fui estafado por Orange. El caso es que estaba viendo como cada mes telefónica me sableaba 67€ aproximadamente, por alquiler de linea y ADSL de 3Mb y pensé sin más en cambiarme a otra compañía más barata. Irónicamente tuve buenas críticas de orange y llamé al famoso 902. Ellos dijeron encargarse de todos los trámites haciendo un contrato telefónico donde seguramente te obligan a “firmar” que vas a ser vilmente estafado sin poder defenderte. Y como era de esperar, me mintieron con estos trámites y todavía me llegan facturas de telefónica. Tras llamar a Orange de nuevo pidiendo explicaciones solo te muestran la cruel mentira que te hicieron creer. Ellos no te contratan el alquiler de linea, si lo quieres, has de acabar pagando unas facturas igual o más desorbitadas que las de telefónica y cuando sabes esto, el periodo de baja sin compromiso ha desaparecido y estás sometido a un periodo de permanencia de 12 meses; lo cual es una guarrada en los tiempos en los que estamos. Para mi es un tierra trágame haber hecho este cambio, el titular de la linea es mi padre y quiere explicaciones, arreglos y dejar de perder dinero y yo he probado de todo intentando que todo vuelva a ser como antes.
    Si alguien tuviese alguna idea, le agradecería su tiempo e interés.

  10. Justi said

    Hola a tod@s

    Como vosotros, yo también he sido estafado por Orange-Telefónica. Todo comenzó al contrtar la línea, dos meses después de llamar y llamar para que lo hiciese Telefónica (pérdida de alta incluida). Al pasarme a Orange me conectaron a los 15 días pero me llegó la confirmación de alta tres meses después por lo que a la hora de darte de baja he tenido que esperar tres meses pagando para darme de baja.

    Mi pregunta es si al darme de baja en Orange, también es baja de la línea.

    Gracias

  11. JOSE LUIS said

    Buenas tardes:

    Soy titular de una linea de telefono y adsl con la compañia orange del numero de telefono 91 xxx xx xx, por cambio de domicilio he querido dar de baja el servicio de telefonia fija e internet con dicho operador en el numero 902051170, en la opcion 4 me ponen con un operador que es la baja del servicio.

    Hablo con dicho agente y me dice que ya esta dado de baja el servicio desde el dia 11/02/2009, le pido el numero de la referencia de dicha cancelacion y me da este numero 109 780 864 y tambien le digo que me envia un documento a mi correo electronico o fax de dicho tramite de baja y me dice que no puede enviarlo porque ellos es la politica que tienen de no enviar ningun documento a los clientes con su supuesta tramitación de baja y hay que respetarlo…

    Vuelvo a llamar al rato al mismo numero y se pone otro operador y este me dice lo mismo, pero me dice que LA REFERENCIA DE BAJA DE LA CANCELACION DEL SERVICIO es 109 772 101, ahora otro numero diferente de referencia al que me dio el otro operador excasamente 7 minutos… Por supuesto, me digo lo mismo que el otro que orange no envia ningun documento via mail o fax de la tramitación de esa baja….

    Por favor, quiero que me acepten la reclamación y que como puedo saber o dar de baja mi servicio, ya que sospecho que orange, me esta mareando, para no darme de baja y querer seguirme cobrando el servicio que estoy cancelando…

    Muchas gracias y espero su contestacion…

    Le saludo atentamente

    LO ACABO DE DENUNCIAR Y HACER UNA RECLAMACION ANTE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES

    SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES PORQUE ME ESTAN ENGAÑANDO. ESPERO AYUDAROS TAMBIEN Y QUE TENGAIS MAS SUERTE QUE YO

    UN SALUDO A TODOS

  12. Hospitalet Llobregat said

    Hola a todos
    soy agente comercial de Orange filial Peru (peruano)
    Os explico:
    Si es que aún le llegan facturas de telefónica es porque la linea aun la tienen instalada.
    Una vez uds se dan de baja de ORANGE, no se bajan la linea telefónica, por lo que seguirian facturando creo que el minimo es 13.80 €, porque lo ideal es que si alguien se da de baja de un servicio de compañia “X” se suba al servicio de compañia “Y”. Un usuario no puede quedar incomunicado a menos que lo solicite. dando de baja a linea directamente a Telefonica!!!

    Espero esto haya sido despejado de toda dubitación

    El si ha de desear mucho del servicio …. el producto es muy bueno y creanme q vale la pena esperar por él. si de 63 € aprox por un duo de TELEFÓNICA orange te la factura a 40.53 con IVA y CON UNA SOLA FACTURACIÓN a domiciliación bancaria. PRODUCTO ESTRELLA es como para esperar en el sillón!!! Es lo mejor que pueden obtener a un bajo precio!!!

    Que compañia le da hasta 20 mb a una persona natural??? aqui en PERU solo llegamos a 1 mb y si lo queremos adherir a otro ordenador es otro precio

    ORANGE les da la facilidad de poner hasta 5 ordenadores …. DIOS :S

    ENCIMA se les da un mes sin compromiso … no quiere decir gratis que servicio es gratuito??? … si no libre de penalizaciones por ese mes primero (1 a 30 dias hábiles)

    ACASO NO Es genial?????

    Si el 1414 no funka (funciona) pues el 902 usenlo prudentemente
    Si el router Wi FI o el DECO no funka, pues es facil solicitar un técnico y mencionar que está dentro de los 2 años oficiales de garantia que por LEY están sujetos los productos electrónicos allá en ESPAÑA.

    Si tienen alguna duda … sus numeros telefonicos ^^.
    Si quieren vivir una experencia de calidad de PRODUCTO.
    TAMBIEN ^^
    ESTAMOS PARA SERVIRLES!!! con el respeto que se merecen y que nos merecemos
    🙂

    • Naranja said

      Comercial de Orange con recochineo. Tu no te salgas de tu departamento, que aquí se trata de las bajas de línea.
      Cuando se te pase el subidón de lo que sea que os metéis los comerciales y aterrices, hablamos.

  13. Carlos said

    No hay por donde cogerlos, aunque la culpa la tiene el gobierno por no meterles una buena multa, ya que todo el mundo sabe lo que esta pasando y no se hace nada para remediarlo. Os puedo decir que estuve dado de alta con Orange durante 4 meses y mas de la mitad lo pase sin internet ni telefono, ademas de la cantidad de llamadas que tuve que hacer al famoso 902 que tienen, hasta que un dia ya mas que cabreado llame a Telefonica para contratar con ellos y ahora estoy denunciandoles porque me quieren cobrar la permanencia y no estoy dispuesto pagarlo, porque lo unico que te pueden cobrar es el router si no devuelves, lo que pasa es que los muy sinverguenzas, no te lo quieren coger, ni mandar a nadie a por el.

    Yo devolvi el ultimo recibo del banco, porque ademas de quererme cobrar el router, me pasaron el mes entero cuando solo estuve 20 dias y ademas sin telefono ni adsl.

  14. fabi said

    Desde luego estos hijos de x de orange son cabrones.Con motivo de cambiarme de domicilio, pregunto a mediados del mes de octubre, que cuanto tardaban en darme de baja, y me dicen que de momento que llamo me dan de baja. Pues bien, asi lo hago, al final del mes el dia 30 para ser mas exactos les comunico que me den de baja, toda vez que al mes siguiente ya no utilizare el internet por cambio de domicilio. Y efectivamente compruebo al día siguiente que no tengo ni internet ni telefono ni nada, la linea muerta. Y digo pues que bien, me han dado de baja. Sobre el dia 15 me vino la factura del mes del octubre y la pago, pero cual fue mi sorpresa que al mes siguiente me facturan noviembre, al mes siguiente diciembre, etc. total que les devuelvo todos los recibos a partir de octubre, hasta el dia 4 o 5 de febrero que mi hijo les mando un fax solicitando la baja con mi DNI, toda vez que yo estaba en el extranjero. Pues bien me quieren cobrar desde el mes de Noviembre hasta el 4 de febrero, dia por dia. Desde luego no pienso pagarlo ni por asomo. Me han estado martirizando con dos mensajes cada dos día que debo una factura y que la puedo pagar con tarjeta, aun siguen, asi llevo ya va para cuatro meses. He intentado comunicarles lo que ha pasado y me ha costado ya mas de 15 € en llamadas al famoso 902 y no he conseguido nada. Pues bien ya nos veremos en el Juzgado. Hijoss de p……..

  15. fabi said

    Asi que ya sabeis para daros de baja no llameis ni digais nada por telefono al 902, mandarle un fax con vuestro DNI solicitando la baja, no se exactamente a que numero, podeis preguntarselo a ellos y listo, si no vaya calvario con estos hijos de perra. Lo que yo me pregunto, si yo me di de alta por telefono porque no me dan la baja. Perros rateros de mierda.

Responder

 
