Mundos Paralelos

En la vida hay cosas que nos sobrepasan

¿Cuanto tiempo lleva crackear tu password usando la fuerza bruta?

Posted by Carlos en abril 4, 2007

Muchas veces nos preguntamos por qué algunas páginas web solicitan una password segura compuesta por letras y números y de una determinada longitud mínima. Supongo que la respuesta está clara, se trata de que tengamos contraseñas seguras y dificiles de crackear por personas malintencionadas.

En one man´s blog publican un buen artículo sobre la facilidad con que se pueden crackear las contraseñas utilizando metodos de fuerza bruta, es decir, utilizando programas para ir probando todas las combinaciones posibles de caracteres que pueden formar la contraseña. Aquí teneis un Top 10 de programas “password crackers” para pasar el ratillo.

Aquí veis el tiempo que le llevaría a un hacker con una conexion a internet y un ordenador de capacidad razonable averiguar una contraseña:

Como veis hay una notable diferencia entre tener una contrasaña de 3 o 4 caracteres a tener una de 8 utilizando numeros, letras y demás. Por eso, es importante tener contraseñas seguras que impidan a “listillos” mal intencionados acceder a nuestras cositas…

Anuncios

2 comentarios to “¿Cuanto tiempo lleva crackear tu password usando la fuerza bruta?”

  1. […] con el crackeo de los hashes, desde programas como SAMInside, con diccionarios de passwords o con fuerza bruta. Al final, después de unas 4 horas, dependiendo de la dificultad del password, ya tenías la […]

  2. […] tenemos una contraseña guardada y no recordamos cual es sólo podemos ver unos asteriscos que nos impiden recuperarla, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: