Mundos Paralelos

En la vida hay cosas que nos sobrepasan

Darse de baja en Orange 2º capitulo.

Posted by Carlos en julio 11, 2007

Hace unos meses ya comenté aquí mi proceso de baja del ADSL, que tenía con compañía de telecomunicaciones Orange. Os comentaba mi grata sorpresa a la hora de tramitar la baja y aparente sencillez y facilidad con la que sucedió todo.

Dado que cuando escribí aquel post todavía no se había completado el proceso de baja escribo este para comentaros que todo ha acabado bien.

Es decir, dieron la baja el día que me dijeron telefónicamente y el siguiente recibo lo pasaron solo por la parte proporcional del mes en el que me di de baja. Parece que la reforma legal ha servido de algo en este caso.

Hasta tal punto que poco despues de cambiarme de domicilio he vuelto a dar de alta el ADSL con el mismo proveedor que incluso me hizo una buena oferta por debajo de los precios “oficiales” que salen en la web. ADSL 1 Mb a 15 Euros/mes durante 1 añito, y si despues veo que encuentro algo más barato….

Por otra parte leo por ahí que el proceso de triplicación de velocidad para conexiones de 1 Mb está ya en marcha para clientes de Telefónica, y aunque los de Orange tendremos que esperar algo más, merecerá la pena….

Enlaces relacionados:

22 comentarios to “Darse de baja en Orange 2º capitulo.”

  1. jorge said

    llevo ya 1 año con orange y tengo un terminal que no es mío porque el que yo tenia se estropeó y no me lo arreglaron bien. así que quisiera saber si me podría dar de baja en orange o, por lo contrario, tendría alguna oferta de movil. gracias

  2. Esta gente de orange son unos chapuceros, algun “tecnico” de Orange manipulo mi regleta de ADSL en la centralita de telefonica y me dejo sin linea de telefono cogiendo mi linea para otro usuario, tuvo que ir telefonica a arreglar el entuerto, aunque eso si, sigo sin ADSL desde hace 5 dias puesto que Orange no a hecho nada al respecto nisiquiera insistiendoles llamando todos los dias. Es barato pero el servicio tecnico es LO PEOR, en 5 años con telefonica nunca habia tenido un problema y esta gente en menos de 6 meses ya a hecho que me arrepienta de haber cambiado.

  3. RAFA said

    Yo llevo desde verano dado teoricamente de baja en ORANGE y me siguen pasando los recibos, es mas , me han llamado unos abogados diciendo que me van a demandar. Para que estan las leyes en este pais?. Como siempre sacndo leyes para luego no hacerlas cumplir, solo cuando convienen al govierno. Que verguenza

  4. anto said

    hola.yo quiero dar de baja a un servicio de fijo/internet solo fin de semana, pero me he metido en la pagina de orange.es donde tengo este servicio, pero hay de todo menos información, para bajas como siempre, para altas facilidades de todo tipo, para bajas que te den.
    haber si alguien me dice algo efectivo, y nº de tlf. gracias

    • SOY Mari, said

      yo tambien me kiero dar de baja en orange, pork no tengo tiempo, y e visto esta tarde los telefonos, pero en la web no se puede dar de baja, estos son los telef:1414, otro 902 012 220, y otro 923049361. esos son, al primero no e llamado aun. con el segundo me decia k llame en horario comercial. con este ultimo me salia musica y k esperara, k estaban todos los operadores ocupados. espero k te valga esta informacion, los dos keremos lo mismo, a ver si tenemos suerte y lo conseguimos. bye

  5. kammott said

    Mira aquí

  6. Jose said

    Hola solamente, quería explicar una cosa que aquí parece desconocida. Es respecto al segundo comentario. Solo era explicar que ningun tecnico de orange te pudo manipular nada en la regleta de telefonica en la central; y es muy sencillo de explicar: Antes la centralita era solo de telef, pero ahora con las distintas compañias, dentro de la propia centralita cada una tiene su espacio y solamente un tecnico autorizado de la propia compañia puede acceder a él. Es decir, en el espacio de orange(uno de orange),en el de Telef(uno de Telef),etc. Con esto quioero decir que cuando te pasan de una compañía a otra el culpable suele ser el tecnico de la anterior compañía. Pero lo más gracioso es que muchas veces, esos tecnicos pertenecen a Subcontratas que a su vez pueden trabajar para orange, telefonica,…. Y lo que conlleva que lo pongan mal a posta, pues por cada vista que hacen van a cobrar. Y muchas veces esos lios suelen venir por eso. O por ignorancia del prpio tecnico.

    Y con respecto a darse de baja, la mejor solucion: Primero enviar un papel indicando DNI, producto del que se quiere dar de Baja, y firma por FAX!!!!, pues en el caso de que se encabriten, vosotros tenderis pruebas de que lo habias pedido con antelación. Pero bueno, hay que tener suerte y que no os toque ningún cazurro y el novato de turno(lo digo por experiencia), pues he trabajado tanto para Orange como Tele2, y todas tienen sus defectos.

    PD: Os recomiendo que si vivís en Galicia como yo, que contrateis cable(conctretamente R), todo dios que trabaja en Orange, Tele2,etc… o tiene Timofonica u R. Así que, por algo será.

    Un saludo

  7. […] Ver capitulo 2º […]

  8. laura said

    bueno,para darse de baja en orange ay ke aser todo eso?¿?
    a mi me dijeron ke simplemente tengo ke llamr al 470 y ya esta.
    es cierto?
    contesten por favor.

  9. Antonio said

    ¿Quien es el guapo que ha conseguido sacarles el número de FAX!!!!! a estos capullos para poder enviarles un burofax para la baja. Según ellos por problemas técnicos, no disponen de FAX. ¿Donde se ha visto semejante compañía de telecomunicaciones mas torpe, que por problemas técnicos no pueden tener FAX?

    PD. Si alguien tiene el FAX, lo agradezco infinito.
    Un Saludo

    • Naranja said

      El Burofax se puede enviar a una dirección física, en este caso la de France Telecom que viene en la factura.

      Por otro lado, la carta certificada debería ser suficiente, quedándose con una fotocopia.No sé porqué sólo se nombra el Burofax en todos los foros. ¿Hay connivencia con Correos o qué?.

      ¿Nadie ha intentado la carta certificada?. 2,5€ contra más de 20€. Me extraña que nadie se lo plantee.

  10. David said

    BAJA DE INTERNET CON ORANGE TRAMITADA POR TELEFONICA.PROBLEMAS ALERTA.
    Hola comentaros que e tenido problemas con mi baja de internet en Orange pues me di de alta con telefonica a mediados de mayo y me sigen cobrando hasta el dia de hoy y 15 dias mas por si fuera poco al tener que dar de baja yo mismo en Orange, segun ellos porque telefonica no informo la baja en el servicio que tengo contratado con telefonica desde mayo.
    NO OS CONFIEIS Y TRAMITEN SUS BAJAS USTEDES MIMOS SON TODOS UNOS LADRONES, QUE NO TE DAN NI LOS MEDIOS PARA RECLAMACIONES A TRAVES DE INTERNET.

    • victor said

      Pues que suerte has tenido. A mi me han pedido que les envie una carta con el motivo de la baja, una fotocopia del DNI al Ap 35046 Cp28080 Madrid.
      No os fieis de las palabras de telefonica que tramitan las bajas porque es mentira. Aunque Orange no te de servicio te lo sigue cobrando

  11. OrangeTImadores said

    Hola. Respecto al segundo comentario, yo tengo el todoEn1 de Orange y llevo sin línea (ni teléfono ni ADSL) desde hace 5 meses y medio. Me han mandado un técnico a casa 3 veces, pero el problema es de la línea. Alguien me la desconectó como decís en los otros comentarios y Orange no hace nada para arreglarla. Dan largas y largas, cuando el problema se solucionaría enviando a un técnico a conectar la línea otra vez al enlace del edificio. Ya me habré gastado 50 o 60 € en llamar al servicio técnico y no sirve de nada. La indemnización que pone en el contrato que te tienen que dar si pasan 72 horas sin servicio, tampoco la dan, a pesar de haberles puesto un fax. Vamos, que lo de Orange está bien sino tienes ningún problema, porque es barato. Pero como tengas algún fallo, no te lo arreglan nunca y pasan completamente del cliente. Un timo.

  12. JOANA MARIA SAPEG CARRASCO said

    HOLA MI EXPERIENCIA LOS DE ORANGE son unos sinverguenzas desde el dia 28 de agosto estoy sin linea de telef sin A D SL tampoco televicion varias reclamaciones un mes esperando el tecnico tuve que dar la vaja para la televicion llamando casi diariop dia y tarade enviando varios fax al telef.902876144 parece que este telef no exite enviado 7 fax con una factura abonada el dia 1º de n septiembre les he dado toda la informacion de ese pago es un cachonde aparte de tenerte en linea mas media hora es una verguenza te pasan de un telf a otro repitiendo lo mismo no puede se cuando me llegue la factura la mitad de mi suerdo se ira trabajo con interne desde casa no puedo trabajar hace 20 dia mis hijos incomunicados uno de ellos minusvalido he solicitado la baja encima me amenazan por no cumplir el contrato abonando gastos de baja y ami quien me paga el tiempo de perdida de trabajo y factura de llamada en estos telf 902 quwe son super caro ya te cobran el tiempo de mangoneo y perdiendo tiempo en mi trabajo donde recurrir para reclamar formar o judiciar si alguien lo sabe por favo decirmelo

  13. Monica said

    Hoy me acaban de venir a instalar el todo en 1 de Orange y no lo han conseguido, no funciona, me llamaran en unos dias para solucionar la averia y la pregunta clave es desde que dia me cobraran? desde hoy mismito seguro

  14. Monica said

    Por contratar por internet me daban un telefono gratuito pues resulta que el tecnico no lo tenia, he tenido que llamar a 902 y como mi telefono no puede marcar los números porque es antiguo despues de 2 llamadas al 1414 me han dicho que imprima el alta de internet, que por suerte tengo y que lo envie a un Apdo. de correos, y si no tengo la impresión del alta me quedo sin telefono, empezamos bien!!!!

  15. Ex usuario Orange said

    Veo que hay mucho descontento con Orange. Explico mi experiencia:
    Me envian carta en la que me reclaman pago de un recibo atrasado ( el recibo era del año anterior y en ningún momento me habían cortado la línea !!!) Eran 84 €
    Me pongo en contacto con ellos y me dicen que mi banco lo había devuelto ( repito: el recibo era del año anterior)
    Mientras hago gestiones para averiguar qué ha sucedido, me envian una carta conminatoria cuando siempre había sido un cliente excelente. Ni un sólo recibo devuelto.
    Les llamo para manifestarles mi enojo.”No son maneras” , les digo.
    Consigo averiguar que el que se devolviera el recibo no sólo me ha sucedido a mí. La culpa es de Orange-Amena que, cuando hicieron el cambio no notificaron debidamente a según que bancos el cambio de código – el suyo-.
    Le llamo, les digo que me quiero dar de baja por el trato recibido. Me dan la razón. Les pregunto si tengo algo pendiente. Me dicen que no.
    Vuelvo a insistir. Me vuelven a responder que no, que puedo cambiar la portabilidad a otro operador sin tener que pagar ninguna “multa”
    Sorpresa. Una vez me he dado de baja me reclaman 248 € – olvidaron decirme que tenía un renove-
    Después de hablar con la OCU, les envio un fax.
    No me dan ninguna clase explicación y recibo carta de su oficina cobratoria de morosos.
    Me pongo en contactio con esta oficina, quedo con ellos en que pagaré a plazos. Me dice que, como muestra de buena voluntad, ingreso ua cantidad a cta. Así lo hago e ingreso 25€. El mismo mes empiezo ya a pagar la primera cuota de mi deuda aplazada. Bueno pues, ESTANDO PAGANDO VAN Y ME METEN EN EL ASNEF.
    Es decir que, primero me engañan vilmente diciéndome que no tengo nada pendiente y al final,estando al dia de lo acordado con TREYM pagando , me meten en el Asnef.
    Hablando de TREYM. Cada mes , al ingresar los 60 y tantos euros acordados, enviaba fax con justificante. Bueno pues, al final resulta que los 25 € del principio tuve que volverlos a pagar.
    Esta ha sido mi experincia y espero que pueda servirle a alguien.
    Sugiero hacer un foro de damnificados por Orange. En mi caso, por culpa de meterme en el ASNEF, no pude obtener un crédito que necesitaba mucho, ni subrogar mi hipoteca, además de tener que pasar la vergüenza consiguiente.

  16. rachid said

    quiero darme de baja en orange, porque ya no vivo en Espagne. que hay que hacer gracias. Felices fiestas.

  17. lola said

    Hola!
    Me solidarizo con todos vosotros…yo tb tengo problemas con baja de orange, pero con una línea de datos:internet con usb. Por favor, me gustaría asegurarme que si has puesto una reclamación en consumidores (junta arbitral) no meten tu nombre en listas de morosos si no pagas hasta que dicten el laudo, ¿sabéis si eso es así?
    Por cierto, ¿sabéis cuánto tiempo suelen tardar esos laudos arbitrales?
    Muchas gracias y ánimo en la lucha!

  18. Sofia said

    Pues este no es mi caso, yo sigo esperando que me den de baja.

  19. Sofia said

    De todas formas, es que NO HAY NINGUNA MANERA DE QUE DEJEN DE ROBARNOS Y ESTAFARNOS?? Porque lo que esta claro es que tienen la tecnologia suficiente para controlar que no haya errores, ni cuotas extraviadas, ni desinformacion, ni bajas que duran meses.
    Cual es la solucion? que cada uno vayamos a poner una queja en la oficina del consumidor?? y qué conseguimos? que a final de año las estadisticas confirmen que con los servicios de telefonia es con los que estamos mas descontentos, porque dudo que nos devuelvan nuestro dinero.

Responder

 
