Mundos Paralelos

En la vida hay cosas que nos sobrepasan

JDownloader excelente gestor de descargas directas

Posted by Carlos en febrero 5, 2009

Mucho está cambiando el tema en cuanto a las posibilidades de descargas de archivos de internet. Muy en el pasado queda ya el mítico emule, que todavía sigue dando guerra. Antes fué el pionero Napster que para la época resultó una revolución en cuanto al P2P.

Ahora parece que la cosa está tomando una nueva perspectiva y lo más cómodo, al menos desde mi punto de vista, son las descargas directas de archivos desde servidores como Rapidshare, Megaupload y otros..

Ya os hablé hace algún tiempo de este tipo de servicios y de su gran inconveniente. El problema es que en este tipo de servidores  cuando quieres bajarte algún archivo de cierto tamaño (más de 100 Mb) como puede ser una película, un capítulo de una serie o cualquier otra cosa los archivos están divididos en varias partes que deben ser descargadas una a una para posteriormente descomprimirlas todas juntas. Esto implica las consiguientes esperas entre descarga y descarga (a no ser que tengas una cuenta premium y pagues por ella) y en muchos casos la introducción de captchas que nos hacen la tarea un infierno.

Lo que hoy os traigo es una aplicación de gran interés para utilizar estos servicios ya que se encarga de realizar el “trabajo sucio” automatizando la descarga de los archivos, gestionando la introducción de captchas y descomprimiendo automáticamente los paquetes descargados. Una joya!!

El programa se llama JDownloader. Con esta aplicación, el procesode descarga es mucho más sencillo. Sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que el programa se encargue de todo: accede al enlace, espera el tiempo necesario, valida los mensajes e inicia la descarga. Así con todos los enlaces incluidos en la cola.

Como podéis imaginaros esto es una revolución, ya que, basta con arrastrar los links a los archivos y el programa se encarga de todo. La velocidad de descarga, aún para usuarios que no tengan cuentas premium, generalmente es muy superior a las de las redes P2P.

Descarga JDownloader

Post relacionados:

Anuncios

2 comentarios to “JDownloader excelente gestor de descargas directas”

  1. […] JDownloader excelente gestor de descargas directas […]

  2. me sirvio el programa, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: