Mundos Paralelos

En la vida hay cosas que nos sobrepasan

Convierte tu cuenta de Gmail en una unidad de disco virtual

Posted by Carlos en septiembre 14, 2009

No se trata de una aplicación nueva ni mucho menos, pero creo no haberla mencionado nunca, y últimamente me ha resultado de gran utilidad.

Se trata de GMail Drive shell extension una extensión shell capaz de crear un sistema de ficheros virtual en base a tu cuenta Gmail, posibilitando su uso a modo de unidad de disco local para almacenar ficheros de la misma forma que lo harías si se tratará de cualquiera otra unidad de disco externa, desde el explorador de Windows.

La gran utilidad que le veo yo, es la de poder tener disponibles en “la nube” una serie de archivos que nos interese poder consultar/editar en cualquier momento y desde cualquier equipo con conexión a Internet.

Aunque la solución de Google Docs también es aceptable e incluso mejor en algunos sentidos, ya que no implican tener instalada ninguna suite de ofimatica en los ordenadores que se conectan, en determinados casos es más interesante utilizar nuestros propios programas para trabajar con nuestros archivos (bien por comodidad o porque simplemente no pueden ser abiertos por google docs)

Después de descargar el archivo de unos 150 Kb en poco más de 30 segundos tendremos una nueva unidad dentro de Mi PC. Con el botón derecho pinchamos en la nueva unidad e introducimos nuestro usuario y clave de Gmail, y en pocos segundos ya funciona nuestra nueva y flamante unidad virtual.

La artimaña usada por GMail Drive shell extensión consiste en enviar los ficheros como si de mensajes de correo se tratasen, generando el correo y enviándolo a tu cuenta Gmail con el archivo en adjunto. Si lo deseas, podrías crear una regla que actúe como filtro de al forma que los mensajes de Gmail Drive sean trasladado automáticamente a los archivos de tu cuenta Gmail. Pero como recomendación personal os diría que para utilizar esta aplicación no uséis vuestra cuenta de Gmail habitual para evitar mezclar mensajes normales con los generados automáticamente por Gmail Drive Shell. (abrir otra cuenta de Gmail lleva aproximadamente 2 minutos y, si vas a utilizar esto no vale la pena romperse la cabeza…)

————–Actualización—————-

Desde que descubrí Dropbox, este sistema se ha quedado obsoleto.

Post relacionados:

Anuncios

Una respuesta to “Convierte tu cuenta de Gmail en una unidad de disco virtual”

  1. […] Convierte tu cuenta de Gmail en una unidad de disco virtual […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: