Mundos Paralelos

En la vida hay cosas que nos sobrepasan

Dropbox, sincroniza archivos entre diferentes ordenadores.

Posted by Carlos en octubre 25, 2009

Hace poco que descubrí Dropbox, pero ya estoy enganchado. Si, como yo, sueles utilizar más de un ordenador habitualmente (el portátil, el de sobremesa, el del trabajo…) seguramente estés habituado a tener que utilizar un pendrive para trasladar archivos que necesitas tener disponibles. Yo incluso me los solía enviar por mail para poder seguir trabajando con ellos desde otra ubicación o los subía a Google Docs, pero me requería trabajar desde el navegador en una aplicación web que no siempre funciona como uno quiere.

dropbox_070415

Con Dropbox se acabaron estas incomodidades. Dropbox almacena una copia de tus documentos en la nube y puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador del mundo con acceso a Internet (bien sea instalando el programa en ese ordenador o accediendo a través de su versión web). Digamos que conseguimos un disco duro virtual, accesible a través de Internet desde cualquier ordenador, e incluso desde el Iphone.

Con esta fantástica aplicación podrás trabajar con todos tus documentos de manera local (con los programas de tu ordenador) y todos los cambios se actualizan automáticamente en “la nube” estando disponible desde cualquier ordenador conectado a tu cuenta.

Es compatible con Mac y con PC, y además si tienes Iphone existe una aplicación que te va a permitir consultar tu carpeta desde el móvil. Para mi representa una solución definitiva de disponibilidad online de archivos.

Las posibilidades que abre son muchas, ya que también nos permite compartir carpetas públicas (asignando una URL a cada archivo compartido) y fotos.

Lo mejor de todo es que el servicio gratuito mantendrá el espacio de 2GB, más que suficientes para sincronizar unas cuantas aplicaciones y guardar un montoncito de documentos. Si necesitas algo más de espacio puedes consultar en la web http://www.getdropbox.com/

Post relacionados:

Anuncios

2 comentarios to “Dropbox, sincroniza archivos entre diferentes ordenadores.”

  1. […] que descubrí Dropbox, este sistema se ha quedado […]

  2. […] WordPress.com « Dropbox, sincroniza archivos entre diferentes ordenadores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: